Calidad de los Servicios

Ayuntamiento de Marbella

Cartas de Servicios

Cartas de Servicios


Las Cartas de Servicios son los documentos que constituyen los instrumentos a través de los cuales las administraciones públicas informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que prestan, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Su origen está vinculado a conseguir la mejora de los servicios públicos atendiendo a las demandas de los ciudadanos.

Criterios de actualización: Las Cartas de Servicios serán evaluadas y revisadas anualmente, mediante grupos de trabajo que tendrán en cuenta las opiniones presentadas por los ciudadanos.



La finalidad de la Carta de Servicios es:

  • Acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos.
  • Informar a los ciudadanos sobre los servicios prestados por las unidades municipales.
  • Expresar el esfuerzo del Ayuntamiento por la mejora de los servicios municipales.
  • Establecer un nivel adecuado de calidad de los servicios y controlar su mantenimiento.
  • Posibilitar que los ciudadanos opinen sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

  • El nombre y cometidos de la unidad que la emite.
  • Los servicios prestados por esa unidad.
  • Los compromisos de calidad asumidos.
  • Indicadores.
  • Información sobre la forma de participación de los usuarios.
  • Direcciones y teléfonos de la unidad.
  • Horario.

Acceso a usuarios