Datos Abiertos

Datos Abiertos

La transparencia se encuentra muy relacionada con la disponibilidad de datos. Un proceso que se realiza mediante el acceso a los datos de las administraciones que se conoce como Open Data. Una práctica, de iniciativa global, que persigue que determinados datos municipales sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control, estén disponibles de forma libre para ser reutilizados y puedan crear servicios de interés para los ciudadanos, empresas u organizaciones.

En esta sección se ofrecerán diferentes tipos de datos que se irán incorporando de forma paulatina.

  • Estudios municipales como el Estudio de Coyuntura Económico que resulta un elemento imprescindible para conocer la situación actual y las perspectivas a corto plazo de la economía del municipio de Marbella. En momentos donde las realidades contextuales son cada vez más complejas y cambiantes, es evidente que se hace necesario contar con herramientas que nos pongan de relieve la situación económica en la que se encuentra nuestro municipio.
  • Datos municipales: ofrecer todos aquellos datos de las diferentes delegaciones que pueden ser de utilidad a los ciudadanos y empresas (calidad del aire, eventos, datos de población, nº de alumnos, nº de colegios, …)

Con este portal el Ayuntamiento se compromete con la iniciativa a nivel global que pretende poner a disposición de ciudadanos y empresas el conjunto de datos e información que poseen las administraciones públicas.

Seis de los once conjuntos de datos prioritarios establecidos en la Norma UNE 178301 Ciudades Inteligentes, se irán publicando según los vocabularios recomendados, lo que facilitará la interoperabilidad con datos de otras ciudades que sigan estos estándares.

Datos Abiertos Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Estudio de Coyuntura Económico