Qué es el Gobierno Abierto



El desarrollo económico de las sociedades está directamente relacionado con la calidad democrática de los gobiernos que las administran. Este portal web de gobierno abierto del Ayuntamiento de Marbella es un proceso continuo en la regeneración democrática, que apuesta por una institución transparente, participativa y abierta que permita a su ciudadanía conocer los datos relativos de la gestión pública y de sus gobernantes. Una colaboración bidireccional directa y constante que estimule una participación multicanal de la ciudadanía en lo referido a la definición de las políticas de la ciudad, planteando iniciativas, ideas y propuestas para mejorar la ciudad y el funcionamiento de la administración local.

En definitiva es la adaptación al actual marco normativo y a las demandas ciudadanas que se expresaron en el plan estratégico de la ciudad y a la aprobación reciente del plan municipal de gobierno abierto. Un proceso continuo y progresivo que se está reflejando en el creciente cumplimiento de los criterios de la ley de transparencia de Andalucía o Transparencia Internacional, así como la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia, la tramitación actual del código de buen gobierno de la FEMP o de la Ordenanza Municipal de Transparencia así como el desarrollo de este portal web, al que les damos la bienvenida esperando que cumpla con sus expectativas.

Un gobierno abierto que cumpla con los tres principios de: escucha activa, orientación de políticas y servicios a la ciudadanía y administración colaborativa y en Red.

Descargue el Plan Munipal de Gobierno Abierto (aprobado el 9 de mayo de 2017 en Junta de Gobierno Local) en los Archivos Adjuntos



Descargar archivos adjuntos:
Más en esta categoría:

Acceso a usuarios