21
Destino de Fondos

Destino de Fondos

PROPUESTA DE PROYECTOS A FINANCIAR A CARGO DEL DINERO RECUPERADO EN CAUSAS JUDICIALES

Tras lograr el objetivo de la iniciativa comenzada en 2006 para que Marbella recuperase el dinero que le habían sustraído y cuyas responsabilidades se debían enjuiciar en los distintos casos por corrupción municipal -que ha supuesto un hito en la historia de España-, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella considera que son los vecinos quienes deben participar en la decisión de definir cuáles son las prioridades en las que invertir ese dinero.

La encuesta permite elegir entre uno y tres proyectos de la veintena propuesta, así como otorgarle su prioridad. También ofrece la posibilidad de proponer otro/s proyecto/s no incluido/s entre las opciones disponibles.

A continuación puede consultar la relación de los proyectos propuestos y acceder a la encuesta online.

Encuesta sobre el Destino de Fondos



ESTA ENCUESTA ESTÁ CERRADA

1.- Residencia de mayores de Marbella


Creación de una residencia pública para personas mayores, un centro cuyas instalaciones permitan la estancia y el cuidado de todos los usuarios, en muchos casos con determinado grado de dependencia, y el desarrollo de sus actividades diarias.

2.- Remodelación del Palacio de Congresos y Ferias "Adolfo Suárez" de Marbella


Reforma  del edificio del Palacio de Congresos "Adolfo Suárez" con el fin de mejorar y modernizar el auditorio de cara a la celebración de eventos.

3.- Remodelación del Parque de "Vigil de Quiñones"


Adecuación de los espacios del parque, creando cirtuitos de actividades físicas, para la puesta en valor de sus instalaciones.

4.- Remodelacion del Pecho de las Cuevas y el Parque del Calvario


Recuperación, regeneración y puesta en valor de unos de los principales espacios naturales en el centro de Marbella.

5.- Reforma del local municipal del edificio feria para albergar la Escuela Oficial de Idiomas en Marbella


Acondicionamiento del local municipal, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, ubicado en los bajos del edificio Feria, en la calle Alfredo Palma, para albergar la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Marbella.

6.- Remodelación y mejora de infraestructuras en las calle Jeddah, Caballeros, Postigo, Virgen del Pilar, Nuestra Señora de Gracia, avenida de Las Palmeras, calle Serenata y Huerta de los Cristales.


Reordenación del espacio viario para mejorar la accesibilidad y movilidad y actualización de las redes de infraestructuras de servicio público de estas calles de Marbella.

7.- Remodelación de Parque Público en calle Juanar


Acondicionamiento del parque mediante una reordenación y modernización integral del mismo, haciéndolo más atractivo al uso y esparcimiento de los residentes y usuarios de la zona. Se potenciará la vegetación, juegos infantiles, mobiliario, pavimentos, instalaciones, etc.

8.- Parque público entre avenida de la Florida, calle la Chumbera y calle la Pimienta


Creación de un nuevo parque público junto al colegio Xarblanca con áreas infantiles y zonas de esparcimiento para los usuarios.

9.- Remodelación de las avenida de las Naciones Unidas, Julio Iglesias y de La Fama


Mejora de la pavimentación e infraestructuras de estas importantes avenidas en un enclave turístico de la relevancia de puerto banús.

10.- Remodelacion y mejora de infraestructuras en la calle Jorge Manrique


Reordenación del espacio viario para mejorar la accesibilidad y movilidad y actualización de las redes de infraestructuras de servicio público de esta calle de Nueva Andalucía.

11.- Centro polivalente de usos múltiples de Las Chapas


Creación de un centro polivalente de usos múltiples en Las Chapas, de carácter social y cultural, con un gimnasio municipal, que de respuesta a las necesidades en estos ámbitos de los vecinos del distrito.

12.- Mejora del drenaje en el entorno de la fuente de los barcos de Marbella


Proyecto de mejora del drenaje urbano para reducir el riesgo de inundación en el entorno de la rotonda de la fuente de los barcos de Marbella.

13.- Remodelación del polideportivo Río Huelo


Remodelación, ordenación y mejora de las instalaciones existentes en el polideportivo río huelo de marbella, lo que permitirá dar cabida a otras disciplinas deportivas, como el hockey.

14.- Centro polivalente de usos múltiples en Trapiche Norte


Creación de un centro polivalente de usos múltiples, de caracter deportivo, social y cultural, que de respuesta a las necesidades en estos ámbitos de los vecinos de la zona de Trapiche Norte.

15.- Remodelación de las calles José Ramos, Valle y Peral


Remodelación integral de las redes de infraestructuras de servicio público (saneamiento y suministros) de estas vías de San Pedro Alcántara.

16.- Creación de una rotonda en la avenida del Mediterráneo con la avenida de Lyon


Creación de una rotonda en la intersección de las avenidas del Mediterráneo y Lyon, en San Pedro Alcántara, para la eliminación de los semáforos y mejorar el tráfico y la seguridad en la zona.

17.- Parque Arqueológico Basílica Vega del Mar


Creación de un parque arqueológico en la basílica paleocristiana Vega del Mar de San Pedro Alcántara.

18.- Nueva biblioteca y escuela de Música y Danza de San Pedro Alcántara


Transformación del anfiteatro Jorge Tejada en biblioteca municipal y escuela municipal de Música y Danza de San Pedro Alcántara.

19.- Remodelación de la pista de baloncesto en Fuentenueva


Remodelación de la pista de baloncesto en jardín de Fuente Nueva, entre las calles Felicidad y Amistad de San Pedro Alcántara.

20.- Cerramiento y cubierta del anfiteatro del bulevar de San Pedro Alcántara


Cerramiento, cubierta y acondicionamiento del anfiteatro del bulevar de San Pedro Alcántara.

Acceso a usuarios