× Este foro finalizó el día 23 de junio de 2017

Servicio de Urgencias Veterinarias gratuito para familias sin recursos

Más
2 meses 4 semanas antes #258 por Asociación AUV
Asociación AUV Publicó: Servicio de Urgencias Veterinarias gratuito para familias sin recursos
Para muchas familias acudir a una clínica veterinaria privada en caso de enfermedad o urgencias de su animal supone un gasto demasiado elevado para poder hacerse cargo.
Eso conlleva en muchos casos que el animal sea abandonado, sacrificado o dejado morir.
Sobre todo en los casos donde el animal es el único amigo de la persona, eso supone además una perdida importante y un sufrimiento emocional grave.
Con mi propuesta quiero que se invierta en destinar un espacio físico (una parte de un inmueble del Ayuntamiento) a clínica veterinaria de uso y acceso público, equipada con las herramientas necesarias a solucionar las urgencias de primera instancia para salvar los animales en peligro de vida, sobre todo en verano, cuando los casos de urgencias y abandono son mucho más elevados.
Hay que destinar un local con servicios y con zona de hospitalización, equiparlo con ecografo, maquina de rayos, oxígeno, endoscopia, etc. y que los veterinarios presten servicio allí de forma voluntaria y gratuita.
La Asociación Urgencias Veterinarias que represento, se hará cargo de involucrar los veterinarios y de organizar los turnos para cubrir el servicio, pero los gastos de las intervenciones (medicamentos y equipos) deben de ser a cargo de la administración publica a favor de toda la ciudadanía. Esta es la inversión que queremos se haga en Marbella, dá igual el distrito dónde se hará, lo importante es que se empiece a ofrecer este servicio.
La Asociación no lucrativa Urgencias Veterinarias se hará cargo también de organizar el servicio y controlar que no hayan abusos ni desperdicios de dinero.
Sería oportuna una inversión en maquinarias, medicamentos, equipos y materiales de unos 100.000 aunque se puede empezar con una inversión menor e ir añadiendo cosas, considerando también que hay que mantener abierta la clínica (luz, agua, limpieza, etc.). Remito a los técnicos expertos una valoración más apropiada de los gastos, de todas formas, una vez abierta la estructura y funcionando el servicio, podremos estimar con más precisión las necesidades concretas.

Quedo a disposición para aclarar detalles y proporcionar costes y gastos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena

Acceso a usuarios