× Este foro finalizó el día 23 de junio de 2017

Crear 1 hectárea de bosque urbano

Más
3 semanas 3 días antes - 3 semanas 3 días antes #180 por Darío93
Darío93 Publicó: Crear 1 hectárea de bosque urbano
Crear un pequeño bosque urbano en San Pedro de Alcántara

Consistiría en dar un mayor uso a una zona verde en la que solo hay varias palmeras y césped descuidado, este se encuentra perpendicular al Bulevar concretamente entre la Av. Barcelona y la Av. Familia Vargas. A la que iría destina el proyecto tiene a sus extremos la Calle Santander y en la zona baja pega con la Avenida del paseo marítimo de San Pedro de Alcántara.

La parcela según cálculos de google maps mide alrededor de una hectárea y media. En ella se plantarían arboles y arbustos de la zona mediterránea poniendo en valor las especies de nuestro entorno en vez de otras más estéticas que podemos encontrar en el municipio, sirviendo de nuevo ecosistema para especies de la zona y creando un nuevo sumidero de CO2 ante las emisiones del elevado parque automovilístico del municipio. Y es una hectárea arbolado puede producir el oxigeno que consumen al día 6 personas, de ahí la importancia de la creación de nuevos espacios verdes.

Como especies a poder plantar se podría utilizar: encina meridional, alcornoque, roble andaluz, madroño, algarrobo, así como especies de arbustos mediterráneos.

Las especies podrían ser plantadas por niños de los colegios del municipio así como la ciudadanía en jornadas de sensibilización con el entorno natural.

Además de que se mantenga el cuidado en el tiempo de este espacio con su goteros, así como las actuaciones adecuadas para la conservación, se podrían plantar en parcelas anexas de la avenida perpendicular al bulevar más metros cuadrados de arboles los siguientes años.
Última Edición: 3 semanas 3 días antes por Darío93.
El siguiente usuario dijo gracias: DCaracuel, AMF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena

Acceso a usuarios