Buzón del Ciudadano

Unidad Coordinadora de Calidad del Excmo. Ayuntamiento de Marbella


Buzón del Ciudadano

El sistema de Gobierno Abierto, en el marco de mejora de la calidad de los servicios públicos, pone a disposición de la ciudadanía este Buzón online para procurar mejorar la comunicación con la ciudadanía, colocándola en el centro de nuestro interés y de nuestra gestión. La Delegación de Participación Ciudadana y Transparencia prestará el debido tratamiento a todas las quejas, incidencias, sugerencias y solicitudes de información, remitiéndolas a la unidad competente si procediera. Nos comprometemos a responderle en un plazo no superior a 20 días naturales. Su incidencia será tenida en cuenta para la mejora de Servicios del Ayuntamiento de Marbella y formará parte del Informe Anual.


Al utilizar este canal usted debe ser conocedor de las siguientes cuestiones:

  • A través de este canal la ciudadanía puede ponerse en contacto con la Alcaldesa y los Concejales municipales. Sus opiniones, sugerencias y propuestas ayudan a mejorar el funcionamiento de los servicios municipales.
  • Aquellas comunicaciones que trasladen mensajes de carácter irrespetuoso serán anuladas y, por tanto, no consideradas.
  • Las comunicaciones de carácter reiterado, ya sean enviadas por una o varias personas, serán contestadas en una sola ocasión para el emisor o para el primero de los emisores, en el caso de que sean varios los que envían el mismo mensaje o contenido.
  • Las comunicaciones dirigidas por este canal no tienen efectos administrativos. En ningún caso tendrán la calificación de solicitud de inicio de procedimiento administrativo ni de recurso administrativo, ni paralizarán los plazos establecidos legalmente.
  • Para iniciar un procedimiento administrativo se habrán de cumplir los requisitos de presentación recogidos en la norma reguladora de cada procedimiento y, en cualquier caso lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que no será válida su presentación por este canal. La presentación de las solicitudes de inicio de los procedimientos administrativos podrá realizarse por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la citada Ley.

Por favor, cumplimente todos los campos de este formulario online. Los campos marcados con son obligatorios.


Datos del Remitente
Descripción de la queja / sugerencia
Seguridad / antispam
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De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (BOE 6 Diciembre 2018), se le informa que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario y demás documentos que, en su caso, se adjunten con el mismo, serán incluidos, para su tratamiento, en un fichero automatizado del que es responsable el Ayuntamiento de Marbella, siendo el encargado del tratamiento la Delegación de Participación Ciudadana, encontrándose el Delegado de Protección de Datos en Plaza de Los Naranjos, s/n, dpd@marbella.es, ante quien las personas afectadas podrán ejercer sus derechos.

La finalidad del citado fichero es la tramitación de los expedientes administrativos de esta Administración Pública, sin que los mismos sean cedidos a terceros ajenos al Ayuntamiento salvo en los supuestos previstos en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal (artículo 11.2, letra b, de la mencionada Ley Orgánica).

El tratamiento de los referidos datos queda legitimado por obligación legal y el consentimiento de las personas interesadas. La presentación de esta declaración supone una clara acción afirmativa en relación al tratamiento de sus datos personales incorporados a la misma.

Podrá usted ejercer los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del referido Reglamento (UE) 2016/679 (Acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición), dirigiéndose al responsable del tratamiento, a través del correo habilitado para el Delegado de Protección de Datos, o a través de la red de oficinas de asistencia en materias de registros.

Asimismo, le indicamos que podrá usted presentar reclamaciones ante el Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos (Plaza Nueva, n.º 4, 5ª planta, 41001, Sevilla. Tlf. 955041408, Fax 955548000, dirección de correo electrónico: ctpdandalucia@juntadeandalucia.es).