× Bienvenido a la sección de Propuestas Ciudadanas del Gobierno Abierto de Marbella

Cultura

Más
7 años 9 meses antes #34 por sarajimfer
sarajimfer Publicó: Cultura
Buenas,

Soy una "retornada" del exilio cultural del que aún guardo secuelas dado que crecí en Marbella en los 90 (soy del 88). Dado que mis críticas son al anterior ayuntamiento ya que llevo 10 años fuera y acabo de volver hace unos meses, no me detendré punto por punto cuánto ha afectado a mi desarrollo cultural y al de tantas personas haber crecido en una ciudad balneario sin recursos para la ciudadanía.

Es por ello que mi propuestas van dirigidas a que se hagan proyectos para promover y fomentar el arte y la cultura en Marbella y de Marbella, ya que no hay exposiciones artísticas a no ser que sean extraordinariamente elitistas y tradicionales y vengan mal comisariadas o por las mismas galerías de siempre, no hay apoyo a la gente de aquí ni hay una cultura abierta. Ni siquiera hay una filmoteca "en condiciones", sólo la de Rio Verde y me consta que sigue dando mucho que desear.
Creo que en Marbella hay gente con mucho potencial y que se deberían crear proyectos culturales de todas las disciplinas que fomentaran lo que hay aqui para ser conocido por gente de aquí, creando inquietud en la gente.

Por ejemplo se podría hacer un recorrido histórico cultural de personajes "ilustres" de Marbella, y con ello no me refiero a personas reconocidas por el ámbito institucional, sino por el de barrio, y dedicarles un espacio, un pequeño homenaje.

Sé que es una propuesta algo ambigua y sin concretar pero por algo esto es un foro.

Gracias y saludos,

Sara Jiménez.
El siguiente usuario dijo gracias: Patalsan, antoniodelrm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #113 por Patalsan
Patalsan respondió el tema: Cultura
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena