× Bienvenido a la sección de Propuestas Ciudadanas del Gobierno Abierto de Marbella

Un cine-club que funcione todo el año

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #149 por ALFREDO
ALFREDO Publicó: Un cine-club que funcione todo el año
Asistí a las primeras proyecciones del Cine-club municipal Buñuel a finales de los años 70, y soy espectador desde entonces siempre que puedo en lo que considero la mejor iniciativa cultural que ha habido en Marbella en mucho tiempo, y a las pruebas me remito (casi 40 años haciéndonos llegar el cine alternativo que no proyectan las salas comerciales). Lo que siempre he lamentado es que no se proyecten películas durante todo el año ininterrumpidamente, como si la cinefilia fuera una afición estacional que en verano, Navidad y Semana Santa cesara. Es como si cerráramos el teatro o las escasas bibliotecas y museos municipales con que contamos en estos periodos: absurdo ¿verdad?. Por ello pido que no dejéis de proyectar películas en verano, Semana Santa y Navidad, y también que ampliéis los días de proyección (que suelen ser los lunes en Marbella y martes en San Pedro para el ciclo cinéfilos, y miércoles y jueves en Marbella y viernes en San Pedro para el otro ciclo), que ampliéis, decía, la proyección de estos dos ciclos semanales al sábado y/o al domingo, días que los que no hayamos podido ver alguna de las dos películas por cuestiones laborales, que sucede a menudo, podamos tener otra oportunidad de hacerlo. No creo que mi petición sea muy costosa ni complicada de llevar a cabo, y saldría ganando la cultura local a la vez que ofreceríamos un servicio más a nuestros visitantes, que bien publicitado estoy seguro que también acudirían a ver las películas, como ha hecho por ejemplo Mario Vargas Llosa en alguna de las ocasiones en que ha veraneado en nuestra ciudad. Ahí dejo la idea y espero que no caiga en saco roto y se haga algo al respecto, porque creo que mucha gente en Marbella aplaudiría una iniciativa así.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por ALFREDO.
El siguiente usuario dijo gracias: antoniodelrm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena